La Juventud Radical y del PRO con diferencias sobre la democracia y un eventual gobierno de Milei

El presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, consideró hoy que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «desprecia la democracia» y llamó a «combatir» un eventual triunfo del libertario, mientras que su par de la Juventud del PRO, Pedro Roulet, consideró que la discusión sobre «democracia sí o no» en la campaña electoral es «pava y ambigua».

En una entrevista radial con Futurock, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) reiteró su postura de «combatir» a Milei y contrastó con el posicionamiento de Roulet, quien al contrario llamó a votar a favor del libertario.

«Si hay alguien que desprecia la democracia en esta oferta electoral es Javier Milei. Creo que nosotros por naturaleza, por coalición, por representatividad, tenemos que combatir a Milei porque derrota y destruye nuestra vocación de futuro», manifestó Rombolá en diálogo con Futurock.

Rombolá cuestionó que los referentes de LLA «reivindican la dictadura, niegan los 30 mil desaparecidos, hablan de una Argentina predemocrática como una Argentina a la que hay que volver, tildan a Raúl Alfonsín como el peor presidente de la historia» y consideró que «la salida es con más democracia, con más instituciones y con más diálogo».

«Mi rol y el del radicalismo es combatir como desde 1890 al autoritarismo, a la violencia, a la barbarie. No es tiempo ni de cobardías, ni de mezquindades, ni de oportunistas», exhortó.

Roulet, en cambio, marcó: «No comparto el punto de ver a Milei como el riesgo a la democracia, es el mismo miedo que nos metían a nosotros», en referencia a la candidatura de Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

Y manifestó que en la actual campaña electoral se ha generado «un relato que lleva a una discusión pava y ambigua de blanco y negro, si Milei es democrático o antidemocrático» y señaló que en el PRO «jamás vamos a permitir que eso esté en riesgo».

En contraposición, resaltó que «las discusiones son en base a los modelos para la solución de los problemas en las políticas públicas y no en una discusión si democracia sí o democracia no».

Roulet consideró «fundamental» que haya una «renovación de caras» en el sistema político y señaló que «esa renovación no la representa Massa».

Rombolá reivindicó el rol «opositor» del radicalismo con el gobierno que resulte electo y manifestó: «Vamos a trabajar para ser una oposición tanto a Massa como a Milei».

Entradas relacionadas